PROTECCIÓN FRENTE A SPAM

El spam es correo basura que suele generarse automáticamente a través de robots en forma de comentarios. Hay un sistema que lo combate: Akismet. Se abre la opción de menú Plugins, se hace clic en Configuración de Akismet, introducimos nuestra clave API de WordPress para que el filtro funcione. Este servicio de Plugins no se puede instalar utilizando wordpress.com

PINGBACKS Y TRACKBACKS

Debemos crear enlaces que apunten a otros blogs o a nuestras fuentes de información. Todas las entradas de nuestro blog  tienen un dirección única y permanente que se denomina permalink.

Si escribimos una entrada que incluye un enlace con un artículo de otro blog, al guardar la entrada WordPress intentará informar a los blogs enlazados. Esto ocurre  a través de un ping, una señal digital en un formato especial llamado XML-RPC.

Si el blog que recibe el ping acepta pings y pingbacks, aparecerá una indicación en el apartado de comentarios de la entrada a la que hemos hecho ping. Parece un comentario pero es un pingback. Aparecen los símbolos […] antes y después del comentario. En Ajustes/Comentarios se pueden activar o desactivar estas posibilidades.