1. Iniciar sesión en Chrome

Accede a marcadores y aplicaciones desde cualquier ordenador

Para empezar a sincronizar tu información de navegación en tu cuenta de Google, solo tienes que hacer clic en el menú de Chrome Chrome menu y seleccionar Iniciar sesión en Chrome. Toda tu información está almacenada en tu cuenta de Google, que puedes administrar desde el Panel de control de Google. Cualquier cambio que hagas en Chrome en un dispositivo se sincronizará con todos los dispositivos en los que hayas iniciado sesión en Chrome.

Tú eliges lo que quieres sincronizar

Controla fácilmente el tipo de información que quieres sincronizar con tu cuenta. Haz clic en el menú de Chrome y selecciona Has iniciado sesión como… A continuación, haz clic en Configuración avanzada de sincronización en la sección “Iniciar sesión” para cambiar la configuración.

Crea tu copia personalizada de Chrome

Si compartes habitualmente un ordenador con otra persona, añade nuevos usuarios de Chrome para mantener separadas vuestras opciones de navegación. Los perfiles de usuario también resultan prácticos si quieres mantener tu trabajo y tu configuración de navegación personal por separado. Para crear un nuevo usuario, haz clic en el menú de Chrome, selecciona Configuración y haz clic en la opción Añadir nuevo usuario de la sección “Usuarios”.

2. Temas, aplicaciones y extensiones

Los temas

Decora tu navegador con un tema colorido. Busca temas en Chrome Web Store y añádelos a Chrome. Puedes restablecer fácilmente el tema o elegir otro en cualquier momento. Haz clic en el menú de Chrome Chrome menu y accede a Configuración > Aspecto > Restablecer tema predeterminado.

Themes

Aplicaciones Web

Las aplicaciones web son programas diseñados para utilizarse completamente en el navegador. Puedes encontrar una amplia gama de aplicaciones, como por ejemplo editores de fotografías. Accede a Chrome Web Store para encontrar lo que necesites. Añadir Pixlr Express y Pixlr Editor

Las extensiones

Las extensiones son funciones adicionales que puedes añadir a Chrome. Por ejemplo, si no quieres perderte ningún mensaje de Gmail, prueba la extensión Checker Plus for Gmail. Para encontrar más extensiones, accede a Chrome Web Store. Añadir alguna extensión más.

3. Personaliza tu configuración

Abre páginas específicas al abrir Chrome

Puedes abrir tus páginas favoritas cada vez que inicies Chrome. Haz clic en el menú de Chrome Chrome menu y selecciona Configuración. En la sección “Al iniciar”, selecciona Abrir una página específica o un conjunto de páginas para establecer tus preferencias.

Continúa donde lo dejaste

Si quieres ver las páginas que estaban abiertas la última vez que cerraste Chrome, selecciona Continuar como lo dejé todo antes de cerrar.

¿No aparece el botón de página de inicio?

Para mostrar el botón de página de inicio, accede al menú de Chrome > Configuración. En la sección “Aspecto”, selecciona la casilla de verificación Mostrar el botón Página de inicio. Haz clic en Cambiar para utilizar otra página.

Si quieres que Chrome abra páginas específicas cada vez que abras el navegador, selecciona la opción “Abrir una página específica o un conjunto de páginas”. Esta opción solo afectará al botón de página de inicio.4.

4. Cómo hacer búsquedas en Chrome

Utilizamos la barra de direcciones para buscar en la Web, en tus marcadores y en el historial de navegación. Solo tienes que escribir el término de búsqueda en la barra y, a continuación, pulsar la tecla Intro para obtener resultados del motor de búsqueda predeterminado.

A continuación se indican las demás formas de hacer búsquedas en Google Chrome. Estas sugerencias se refieren al navegador Google Chrome instalado en dispositivos que utilizan el sistema operativo Windows, Mac, Linux o Chrome OS.

  • Búsqueda en un sitio específico (pulsar el tabulador para buscar)

Empieza a escribir en la barra de direcciones la dirección web del sitio en cuestión. Si Google Chrome reconoce el motor de búsqueda del sitio, te mostrará automáticamente la opción de búsqueda en ese sitio. Si recuerdas la palabra clave del motor de búsqueda, también puedes introducirla en la barra de direcciones. Pulsa el tabulador para seleccionar el motor de búsqueda, escribe el término de búsqueda y, a continuación, pulsa la tecla Intro.

  • Búsqueda en una página.
    Utiliza la barra de búsqueda para buscar palabras o términos específicos en la página en la que te encuentres. Utiliza las combinaciones de teclas Ctrl+F (en Windows, Linux y Chrome OS) y ⌘-F (en Mac) para que se muestre la barra de búsqueda en la página.
  • Búsqueda en el historial de navegación, las descargas y los marcadores.
    También podemos utilizar los cuadros de búsqueda situados en la parte superior de la página Historial, de la página de descargas y del administrador de marcadores para hacer búsquedas en el historial de navegación, en el historial de descargas y en los marcadores, respectivamente. Estos recursos están disponibles en el menú de Chrome Chrome menu en la barra de herramientas del navegador.
  • Búsqueda con el botón derecho.
    Resaltamos cualquier fragmento de texto o cualquier imagen de una página web con el cursor. Hacemos clic con el botón derecho del ratón (o Ctrl+clic para usuarios de Mac) y selecciona la opción para realizar una búsqueda en el texto o en la imagen resaltados.
  • Pegar y buscar.
    Resalta cualquier fragmento de texto de una página web con el cursor y cópialo. A continuación, haz clic con el botón derecho del ratón (o Ctrl+clic para usuarios de Mac) en la barra de direcciones y selecciona Pegar y buscar.
  • Resaltar y arrastrar la búsqueda (solo en Windows y Linux)
    Resalta cualquier fragmento de texto de una página web con el cursor y arrástralo hasta la barra de direcciones. Google Chrome muestra automáticamente los resultados de búsqueda del motor de búsqueda predeterminado para el texto destacado.

5. Establecer el motor de búsqueda predeterminado

Podemos utilizar la barra de direcciones (omnibox) como cuadro de búsqueda. Utiliza Google de forma automática, pero podemos establecer otro motor de búsqueda predeterminado en su lugar.

Si Google es normalmente tu motor de búsqueda y deja de serlo de forma repentina, es posible que tengas software malicioso. Ayuda para restaurar tu configuración de Chrome

Establecer el motor de búsqueda predeterminado

Si no queremos que Google sea nuestro motor de búsqueda predeterminado, sigue estos pasos:

  1. En la parte superior derecha, haz clic en el menú de Chrome. Chrome menu
  2. Selecciona Configuración.
  3. Accede a la sección “Buscar”.
  4. Haz clic en el menú desplegable que dice Google.
  5. Selecciona un motor de búsqueda desde el menú.
  1. Abre el menú de Chrome.
  2. Toca Ajustes.
  3. En “Básicos”, toca Motor de búsqueda.
  4. En el menú, selecciona el motor de búsqueda que quieras utilizar.

Añadir, editar y eliminar motores de búsqueda

  1. En la parte superior derecha, haz clic en el menú de Chrome. Chrome menu
  2. Selecciona Configuración.
  3. Accede a la sección “Buscar”.
  4. Haz clic en Administrar motores de búsqueda.
  5. En “Otros motores de búsqueda”, puedes:
    • Añadir un motor de búsqueda: rellena los campos para configurar el motor de búsqueda.
    • Editar un motor de búsqueda: si se incluye un motor de búsqueda, selecciónalo y edita los campos.
    • Eliminar un motor de búsqueda: seleccione el motor de búsqueda y haz clic en la X que aparece al final de la fila.
    • Establecer un motor de búsqueda predeterminado:: coloca el cursor sobre el motor de búsqueda y haz clic en Establecer como predeterminado. (Si el botón no aparece, es posible que debas editar la URL incluida).
  6. Haz clic en Aceptar.

6.Cómo buscar con la barra de direcciones (Omnibox)

La barra de direcciones (en ocasiones denominada “omnibox”) no solo sirve de cuadro de búsqueda sino que también nos proporciona otra información útil.

Buscar Buscar en la Web

  • Solo tenemos que escribir el término de búsqueda en la barra de direcciones y pulsar la tecla Intro para ver los resultados del motor de búsqueda predeterminado.
  • También podemos utilizarla para buscar sitios específicos.

Buscar marcadores, sitios del historial de navegación y elementos relacionados

Cuando escribimos en la barra de direcciones, esta mostrará automáticamente coincidencias de nuestros marcadores y de nuestro historial de navegación.

  • El icono marcador aparece junto a los sitios guardados como marcadores.
  • El icono buscar aparece junto a las búsquedas, incluidas las búsquedas relacionadas, si tenemos el servicio de predicciones activado.
  • El icono Blank page icon aparece junto a las coincidencias de nuestro historial de navegación o sitios relacionados cuando el servicio de predicciones está activado.

Crear marcadores

Hacemos clic en el icono icono de estrella situado en el extremo derecho de la barra de direcciones para crear un marcador.

Consultar las alertas de la página en la que nos encontremos

  • El icono icono de candado aparece junto a la barra de direcciones si Google Chrome detecta que la página en la que nos encontremos está encriptada correctamente para mantener nuestra seguridad.
  • El icono icono de calavera aparece junto a la barra de direcciones si Google Chrome no puede verificar la seguridad de la página en la que nos encontremos.
  • El icono alerta de pop-up aparece en la barra de direcciones cuando el navegador bloquea pop-ups. Hacemos clic en el icono para ver los pop-ups que se han bloqueado o para administrar la configuración de pop-ups del sitio.

7. Cómo buscar en una página web (barra de búsqueda)

Utilizamos la barra de búsqueda para buscar una palabra o una frase específica en una página web. Las siguientes instrucciones hacen referencia al navegador Google Chrome instalado en dispositivos que utilizan los sistemas operativos Windows, Mac, Linux o Chrome OS.

  1. Haz clic en el menú de Chrome Chrome menu situado en la barra de herramientas del navegador.
  2. Selecciona Buscar.
  3. Escribimos el término de búsqueda en la barra de búsqueda que aparece en la esquina superior derecha de la página.
  4. Pulsamos la tecla Intro para buscar en la página.

También podemos utilizar las combinaciones de teclas Ctrl+F (en Windows, Linux y Chrome OS) o ⌘-F (en Mac) para abrir rápidamente la barra de búsqueda.

Google Chrome busca de forma automática en la página mientras escribimos y resalta las posibles coincidencias en color amarillo. También puedes utilizar los marcadores de color amarillo que aparecen en la barra de desplazamiento para ver rápidamente dónde se encuentra cada uno de los términos en la página.