StorifyStorify es una plataforma online que funciona como un mezclador de noticias: permite que cualquier persona pueda componer un artículo, una noticia o una historia desarrollada utilizando como fuente la información que fluye a través de distintas redes sociales: Twitter, Facebook, YouTube, Flickr, Instagram,…

Así los tuits, las actualizaciones de estado, enlaces, vídeos o fotografías que tratan el mismo tema o guardan relación entre sí se convierten en piezas de construcción que, convenientemente unidas, articulan una historia contextualizada y coherente.

El acceso a la herramienta de publicación y a la información se puede realizar directamente desde la web de Storify.

De este modo ni siquiera es necesario “salir fuera” para encontrar nutrientes con los que alimentar una historia. Basta con elegir las fuentes, filtrar por usuarios, palabras claves (o #hastagh) para ir viendo en tiempo real todo lo que se comenta y se dice.

Cualquier elemento (texto, enlace, fotografía o vídeo) se puede incorporar “arrastrándolo al folio en blanco” conforme aparece en los medios sociales.

Rescatar información valiosa del “torrente social”

Pero también se puede utilizar Storify de una forma más sencilla. Por ejemplo para rescatar y dar forma a una conversación o discusión en Twitter que pueda existir de forma atomizada, desperdigada entre varias decenas tuits escritos por varias personas.

Puede que algunos de esos tuits contengan además enlaces y fotos y vídeos que aunque sumen elementos de interés si nadie los rescata en un formato más clásico y natural se acabarán perdiendo.

En cuestión de minutos se puede componer un artículo que recopila lo más relevante

Con Storify en cambio se puede componer en cuestión de minutos un artículo que recopile todo eso, al menos lo más relevante, salvándola del torrente que no cesa.

Un aspecto interesante de Storify es que la publicación del artículo resultante no se limita imperativamente a la propia plataforma de publicación. La pieza o el artículo puede incrustarse en cualquier otro medio online o blog, del mismo modo que si fuera un vídeo de YouTube.

De ese modo, aunque el usuario de Storify disponga ya de su propio medio online –sea un periódico digital o un blog–, puede utilizar Storify para luego trasladar el resultado a su propio medio para su difusión.

TUTORIAL EN VÍDEO

https://www.youtube.com/watch?list=PLPDHhT52zww_gW5c7wFck8kQxz4jdmzxG&v=E641BP6B1Tk