Dropbox es un servicio de almacenamiento que nos proporciona 2 GB de espacio online nada más empezar y de forma gratuita.

Internet permite que podamos acceder a nuestros archivos personales desde cualquier equipo que esté debidamente conectado. Ni siquiera necesitamos instalar un cliente , todo lo podemos hacer desde una interfaz web. sin embargo si queremos que sincronice la carpeta que elijamos deberemos instalar cliente de escritorio.

Además hay todo un ecosistema de aplicaciones que utilizan la infraestructura de Dropbox para crear sus propios servicios online. Podemos encontra de todo: un creador de páginas web, un reproductor de música online, editores de texto, backups de archivos o gestores de formularios.

Cada vez que invitemos a un amigo a Dropbox nos llevaremos 500 MB de regalo.. mediante este método podremos conseguir hasta 16 GB. Por completar los recorridos de bienvenida a la web nos darán otros 250 MB a lo que podremos añadir otros 500 MB por empezar a utilizar las funciones de carga automática de fotos.

De todos modos siempre podremos recurrir a los planes de pago.