1. La edición de vídeo y audio

Es el proceso por el que se modifican los vídeos originales con el fin de mejorar su apariencia.

Etapas:

  1. Captura e importación de vídeo y audio. Mediante la captura se transfiere desde la cámara de vídeo la información de vídeo y audio al ordenador. Si ya disponemos en el ordenador de vídeos, se habla de importación de vídeo.
  2. Montaje y edición del vídeo. Son varios procesos: montaje de diversas escenas de vídeo, el recorte de estas, la edición de títulos y transciones entre escenas y la adición de una banda sonora.
  3. Exportación de vídeo. En esta fase se guarda todo el trabajo realizado en un archivo único para reproducirlo posteriormenete.

2. Captura de vídeo y audio.

A cada una de las grabaciones que transferimos le llamamos clip o escena. Podemos capturar escenas de:

  • Cámaras digitales de vídeo (DV) o de vídeo de alta definición (HDV)
  • Cámaras web o integradas en pantalla.

En Windows Movie Maker hay tres conceptos que se manejan constantemente:

  • Colección. Es un contenedor de archivos de audio, vídeo e imágenes que ayuda a organizar el material que se va a editar.
  • Proyecto. Contiene información acerca de la disposición y duración de los clips (fragmentos o secuencias) de audio y vídeo, transiciones y efectos de vídeo y títulos que se hayan agregado  al área de trabajo. Una vez guardado el proyecto, se puede abrir para editarlo de nuevo.
  • Película. Es un archivo único de vídeo que incorpora toda la información recogida en el proyecto de forma definitiva. Cuando se considera que el proyecto está terminado se exporta creando una película. Se podrá ver en un reproductor multimedia o en un explorador web.

3. Windows Movie Maker

  1. Captura de un fragmento de vídeo desde una cámara digital DV. Se conecta la cámara normalmente a un puerto USB. Se pulsa el botón azul superior izquierdo de WMM y se selecciona «Importar desde dispositivo». Aparece un cuadro de diálogo que advertirá de que la importación se realizará  a través de la galería fotográfica de Windows Live. Pulsamos Aceptar. Seleccionamos la cámara desde donde importamos los vídeos y pulsamos Importar. Le damos un nombre al vídeo que vamos a importar. Si queremos importar tan sólo un fragmento de vídeo escogemos «Elegir las partes del vídeo que se importarán». Pulsamos en Siguiente. Ahora podremos seleccionar el punto de comienzo de la importación con los controles que aparecen en la parte de arriba. Pulsamos en Importar. Pulsamos en Detener y Finalizar. El vídeo importado se encontrará en la galería fotográfica.