Categorías.

Son como cajones en los que podemos ordenar nuestras entradas. En el menú Entradas escogemos Categorías. A la derecha aparecen todas las categorías existentes. En el centro aparece un formulario para crear categorías nuevas. En el primer campo asignamos el nombre deseado y hacemos clic en el botón Añadir Categoría. También en el campo Categoría superior podemos indicar que esta categoría es una subcategoría de otra ya creada. Las categorías no aparecen en el blog hasta que tienen asignada una entrada. También podemos crear las categorías a medida que creamos las entradas.

Etiquetas o tags.

Además de las categorías existe otro método para clasificar las entradas, son los tags, etiquetas o palabras clave. Para asignar etiquetas a las entradas, editamos la entrada y en el cuadro titulado Etiquetas de la entrada, escribimos la palabra clave deseada y hacemos clic en añadir. Si lo deseamos podremos añadir varias etiquetas a la vez, separadas mediante comas.

Las etiquetas se muestran debajo del texto de la entrada, aunque eso dependerá de la plantilla que estemos utilizando. Si  hacemos clic en una de ellas, se mostrarán todas las entradas que tengan asignada dicha palabra clave.