Si tenemos una instalación antigua de WordPress, el proceso de ponerla al día es siempre actualizar primero los plugins, que se actualizarán solo a la última versión compatible con la versión de WordPress instalada. Luego actualizamos WordPress y, a continuación, los plugins a su última versión.

Siempre hay que tener WordPress actualizado. Es recomendable seguir estas normas:

a) actualizaciones menores (p.e. de la 4.6.1 a la 4.6.2). Son actualizaciones de seguridad y mantenimiento, actualizar siempre.

b) actualizaciones mayores (p.e. de la 4.6 a la 4.7). Actualizamos tras comprobar que el tema y plugins son compatibles con los cambios.

Actualizar por FTP

  1. Descargar este enlace wordpress.org/latest.zip
  2. Descomprimimos el archivo en nuestro ordenador y veremos que la instalación estándar de WordPress son varios archivos sueltos y 3 carpetas (wp-content, wp-includes y wp-admin).
  3. Borramos la carpeta local wp-content, la cual no se sube nunca porque sino sobre escribimos la carpeta de contenido de nuestro sitio donde guardamos fotos, plugins, el tema… 
  4. Renombramos las carpetas locales wp-admin y wp-includes a wp-admin_nueva y wp_includes_nueva antes de subirlas.
  5. Subimos por FTP las carpetas wp_admin_nueva y wp_includes_nueva.
  6. Cuando están subidas las carpetas renombradas subimos los archivos sueltos por  FTP. El cliente FTP (p.e Filezilla) nos pedirá si queremos sobre escribir los archivos remotos. Aceptamos.
  7. Renombrados las carpetas remotas wp_admin y wp_includes a wp_admin_vieja y wp_includes_vieja.
  8. Renombrados las carpetas remotas wp_admin_nueva y wp_includes_nueva a wp_admin y wp_includes.
  9. Accedemos a http://misitio/wp-admin/upgrade.php y en la siguiente pantalla nos dirá si tenemos que actualizar la base de datos; si es así le damos al botón y y está hecho.
  10. Para dejar todo limpio borramos las carpetas remotas wp_admin_vieja y wp_includes_vieja.