Vamos a crear el siguiente proyecto: El teorema de Pitágoras.

Introducimos los dos catetos, pulsamos un botón y obtendremos la hipotenusa.

Pulsamos Proyectos / Comenzar un proyecto nuevo…
Le ponemos como nombre: pitagoras.

Screen1 es la pantalla de nuestro móvil.

En Paleta están los elementos o componentes que podemos poner en la pantalla de nuestro móvil. Botones, casilleros, imágenes, etiquetas…

Vamos a arrastrar desde la Paleta a la pantalla Screen1:

Una Etiqueta (Etiqueta1)

Un Campo de texto (CampoDeTexto1) NOTA: en sus Propiedades marcamos «SoloNúmeros». Borramos información de Pista

Otra Etiqueta (Etiqueta2)

Otro Campo de texto (CampoDeTexto2) NOTA: en sus Propiedades marcamos «SoloNúmeros». Borramos información de Pista

Un Botón (Botón1)

Otra Etiqueta (Etiqueta3)

Si pulsamos sobre Screen1, mediante las Propiedades podemos cambiar el Título de la pantalla, le pondremos Pitágoras. Pongamos también en Screen1, OrientaciónDeLaPantalla en Vertical, para mantener esta posición.

Cada cierto tiempo pulsamos en Proyecto / Guardar proyecto, para guardar los cambios que vayas realizando…
(Aunque el realidad el proyecto se guarda automáticamente, no hace falta guardarlo «manualmente».)

Bloques

Pulsamos en Bloques para poner los Bloques de códigos…

En la parte izquierda tenemos los Bloques para poner códigos y los controles que hemos puesto en la pantalla Screen1.

Vamos a utilizar 3 variables numéricas: un cateto (x), otro cateto (y), la hipotenusa (z). Las variables que vayamos a utilizar las declaramos previamente.
Se puede utilizar copiar y pegar bloques (Ctrl-C y Ctrl V) y luego adaptar valores.

Mediante el bloque Variables creamos las variables x, y, z.
Mediante el bloque Matemáticas disponemos que sean variables numéricas iniciadas a 0.

Queremos que cuando hagamos Click en el Botón1, se realice la fórmula del teorema de Pitágoras.
(cuando Botón1 Click ejecutar)

En Botón1 sacamos Botón1_Click

Lo primero será que las variables x, y tomen el valor de los CampoDeTexto1 y CampoDeTexto2.

Luego la variable z obtendrá el valor obtenido en el cálculo.

Necesitamos operaciones como raíz cuadrada, cuadrado (^), suma… obtenemos estos bloques pulsando el botón Matemáticas.

Una vez que tenemos el resultado en la variable z, lo ponemos en la etiqueta Etiqueta3.
Presentamos un texto unido con el valor z.