Uno de los nuevos elementos incorporados en HTML5 es el <header>. No debe ser confundido con la etiqueta <head> que hemos utilizado  para definir el título de nuestra página.

De la misma manera que la etiqueta <head>, la etiqueta <header> aporta información introductoria (como títulos, subtítulos, losgos….), pero en otro ámbito.

Mientras que la etiqueta <head> tiene la función de suministrar información sobre todo el documento, la etiqueta <header> aporta información del cuerpo del documento o de alguna sección dentro del cuerpo.

<!DOCTYPE html>
<html lang=»es»>
<head>
<meta charset=»utf-8″>
<meta name=»description» content=»Ejemplo de HTML5″>
<meta name=»keywords» content=»HTML5″>
<title>edu4java Home</title>
<link rel=»stylesheet» href=»edu4javastyles.css»>
</head>
<body>
<header>
<h1>edu4java</h1>
</header>

</body>
</html>

En el código, vemos que definimos el título de la página web, utilizando la etiqueta <header>. La inserción del elemento <header> representa el principio del cuerpo y de la parte visible del documento.

El elemento <h1> es un elemento de HTML utilizado para definir un titular. El número indica la importancia del titular y su contenido. El elemento <h1> es el de mayor importancia y <h6> es el de menor, por lo que el <h1> será utilizado para mostrar el título principal y el resto para títulos secundarios.