1. ¿QUÉ ES CSS?

CSS (Cascading Style Sheets, hojas de estilo en cascada) es un lenguaje para establecer el aspecto de un documento HTML. Es definido y mantenido por el World Wide Consortium (W3C). Dicho de otra forma, con CSS podemos definir el aspecto de una página web.

Con CSS podemos definir el color del texto y del fondo de la página, el tamaño del texto, su estilo (negrita, cursiva…), cambiar el estilo de los párrafos (sangrías, espaciado…), definir la alineación del texto, añadir bordes con un determinado grosor, color y  estilo. Se pueden estableces imágenes de fondo, definir en que posición se mostrarán los elementos de la página web, crear menús…

Las hojas de estilo nos permiten definir completamente el diseño o formato de una página web.

2. ¿QUÉ ES CSS3?

La primera recomendación oficial de CSS (CSS1) fue publicada en 1996, en 1998 CSS2 y en 2011 CSS2.1. A partir de esta fecha se empezó a trabajar en CSS3 y hay que tener en cuenta que CSS3 aún está en desarrollo.

Lo normal es almacenar las definiciones de estilo en un archivo independiente (documento CSS) y en la página web indicar que usaremos ese documento CSS creado.