Rojo

Fuerza, pasión, peligro, amor, peligrosidad… son algunos de los atributos que evoca este color. Es un color muy llamativo y vistoso, un color que saca a relucir muchos sentimientos pasionales y que no deja indiferente a nadie. Si usamos este color para nuestro logo, debemos usarlo con mucho cuidado para que no parezca demasiado agresivo o violento. En función de su saturación conseguiremos evocar sentimientos más profundos o menos, más intensos o menos.

Naranja

Innovación, modernidad, vanguardismo, energía, alegría, felicidad, atracción, creatividad… es un color a caballo entre el amarillo y el rojo, un color cálido que puede representar perfectamente cualquier ámbito tecnológico o artístico. Es un color muy amigable pero que no es fácil de combinar.
Amarillo

Alegría, alerta, lujo, fiesta, de ideas claras y comprensivo. Un color muy usado por grandes marcas que le dará un toque muy fresco a nuestro logo. Si queremos transmitir una imagen fresca y cercana es el color que debemos usar.

Verde

Naturaleza, armonía, crecimiento, exuberancia, fertilidad, frescura, estabilidad, resistencia, dinero… . Si es algo que tiene que ver con el mundo de la salud o con el medio ambiente, reciclaje… el verde es un color a tener muy en cuenta.

Azul

Estabilidad, profundidad, lealtad, confianza, sabiduría, inteligencia, fe, verdad, eternidad. Es el color usado cuando la seguridad es importante para su reputación: automóviles, compañías aéreas, empresas de Internet… Es un color que funciona en cualquier estación del año, así que es muy fácil de usar y de integrar en cualquier proyecto.

Negro

Seriedad, sofisticación, austeridad, vida interior, constreñimiento, previsión, orden, soledad, aislamiento. Es un color usado para denotar exclusividad y seriedad, así como confidencialidad y elegancia.
Blanco

Luz, bondad, inocencia, pureza, virginidad, optimismo, perfección, inocencia, simplicidad. Es el color más elegante de todos pero no se puede usar solo, es apropiado para hacer contrastes con otros colores muy saturados. El color blanco en si no lo podemos usar si no es acompañado de otro que haga que destaque.