De vez en cuando algunas cosas suceden en la pantalla de nuestro smartphone que quisiéramos guardar o compartir con amigos. Los smartphones también poseen la opción de tomar capturas de la pantalla y salvarlas como un archivo de imagen.Tomar capturas de pantalla con tu teléfono es incluso más fácil que en tu computadora. Sólo necesitas saber la combinación de teclas para tu modelo. Debajo encontrarás algunas de las más comunes formas de hacerlo.

iPhone – Con el iPhone, hay sólo una manera de obtener capturas de pantalla para todos los modelos. Simplemente presionas la tecla Inicio y la de Encendido al mismo tiempo. Esto hará que captures lo que esté en tu pantalla en ese momento y automáticamente lo guardará la imagen en el rollo de tu cámara. También funciona en iPads.

Android 4.0 – Para esta versión del sistema operativo Android también existe un método universal para tomar capturas de pantalla. Sólo clickea el botón para disminuir el volumen y el de encendido al mismo tiempo – ¡y listo! Las imágenes serán guardadas en tu galería de fotos.

HTC Desire – Botón de Encendido y botón de Inicio. Tan fácil como suena. [video]

LG Optimus & LG G2X – Una vez más, las teclas de Inicio y Encendido harán el truco. [video]