En este artículo vamos a ver cómo se puede encontrar una imagen concreta a lo largo y ancho de Internet y descubrir quién la está utilizando. Igualmente puedes utilizar estas técnicas simplemente para localizar una imagen y encontrar en qué sitios web y blogs está repetida.
Google dispone de una herramienta bastante potente y lo cierto es que muchos ni la utilizan ni saben siquiera de su existencia. Para acceder a esta función solo tienes que acudir a la web de google como harías normalmente para buscar páginas en Internet. En la parte superior (en la barra de color negro) encuentras la opción de «Imágenes». De esta forma accedes a Google Images que es básicamente el buscador de Google pero orientado a imágenes.
Lo que encuentras es un formulario que te será bastante familiar sólo que en la casilla de búsqueda encuentras un icono con forma de cámara.
Al hacer click sobre este icono verás que encuentras la posibilidad de pegar una URL donde esté la imagen que quieres buscar o bien la opción de ‘Subir una imagen’. Esta última función te permite subir la imagen que quieres localizar en Internet a Google para que se realice la búsqueda.